NUESTROS MATERIALES

La industria textil y de materiales sintéticos ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez hay más alternativas sostenibles, y las prestaciones y resultados de estos materiales mejoran temporada tras temporada gracias a las inversiones en I+D que tanto start-ups como grandes empresas del sector están dedicando.

Y es que el sector del calzado debe evolucionar para adaptarse a una realidad en la que la sostenibilidad debe tomar cada vez más protagonismo, convirtiéndose en un atributo más de cualquier producto que adquirimos.

En Mireia Playà no solo buscamos que nuestros materiales sean veganos, sino que estamos al tanto de las últimas novedades en materiales reciclados y sostenibles y los vamos implementado conforme tenemos la seguridad y certificación de que cumplen con su objetivo.

Podrás comprobar la composición de nuestros modelos en la descripción de cada uno de ellos.

TEJIDOS RECICLADOS

Uno de los materiales que más utilizamos en nuestras colecciones es la antelina o ante artificial. Este material es una alternativa vegana al ante tradicional de cuero, proporcionándonos la misma estética con prestaciones mejoradas:

RESISTENTE AL AGUA Si hay una tormenta mientras llevas tus Mireia Playà de ante vegano, no te preocupes, deja que se sequen lejos de fuentes de calor y quedarán como nuevas.

FÁCIL DE LAVAR Nuestro ante vegano se limpia fácilmente con un poco de agua y jabón para ropa delicada.

HECHO CON FIBRAS RECICLADAS La industria de la moda genera una gran cantidad de desperdicios, no sólo debido a la ropa que los usuarios deshechamos, sino que durante el proceso de fabricación hay muchos retales y trozos de tejido que no se pueden aprovechar. Nuestros proveedores concentran estos desperdicios y con ellos reinician el proceso de fabricación para darles vida en forma de un nuevo material. Este es el caso de nuestros antes, producidos con fibras de poliéster 100% recicladas.

HECHO CON MAÍZ

Nuestra napa fabricada con maíz es una alternativa sostenible a los PUs de origen sintético. Disponible, de momento, en texturas lisas y colores neutros, este material ha llegado para quedarse y esperamos poder ofrecerlo pronto en texturas y colores variados.

FABRICADO EN EUROPA Concretamente en Italia, en una fábrica comprometida con el desarrollo y fabricación eco-sostenibles.

REUTILIZAMOS BOTELLAS Hecho con poliéster que proviene del reciclado de botellas de plástico.

ENERGÍA RENOVABLE La fábrica que produce este material funciona con energías renovables.

POLÍMEROS VEGETALES Los polímeros utilizados para crear la superficie de este material provienen, en un 50%, de deshechos de maíz.

BAJO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL Los recursos utilizados y el proceso de fabricación de este material, generan un impacto medioambiental consideráblemente más bajo que el provocado por los materiales sintéticos tradicionales.

SUELAS DE ORIGEN VEGETAL

Nuestra línea de sneakers y botines deportivos están fabricados con suelas de látex que no sólo aportan una comodidad sin igual, sino que son la opción perfecta para conseguir unas deportivas sostenibles. Cultivado en grandes plantaciones tropicales, el árbol hevea esconde un producto excepcional: su leche. Se hacen incisiones en espiral en la corteza del árbol que liberan esta leche virgen de hevea que luego se recolecta.

100% HANDMADE La leche hevea se refina mediante un proceso artesanal único en Francia, compuesto por más de 50 procesos distintos en el que no hay prácticamente ninguna máquina implicada.

PLANTACIONES SOSTENIBLES La leche hevea es recolectada en el corazón de plantaciones tropicales que se mantienen regularmente y se renuevan constantemente. La cosecha de la leche ayuda al árbol a florecer ya que para su recolección no se precisa el cortado del árbol y tras 25 años de explotación, se tala el árbol viejo y se planta un árbol nuevo.

ECOLÓGICO El producto final obtenido es una suela 100% vegetal, fabricada respetando el medioambiente.

COMODIDAD, LIGEREZA, ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD El refinado de la leche virgen del árbol hevea, consiste en un conjunto de procesos que provocan que la leche pase a estado sólido. Durante estos procesos, la leche pasa a formar una estructura de burbujas de aire, que son las responsables de las estupendas prestaciones de este tipo de suelas. Estas burbujas pueden, a veces, verse en las suelas dibujando pequeños círculos o rallas, muestra del proceso artesanal seguido para fabricarlas.