Descubre con Mireia Playà cafeterías con opciones veganas

Un día de septiembre, con aquellas temperaturas elevadas que aparecen a finales del verano en Barcelona, hicimos nuestro shooting para el lanzamiento de la colección FW21. Estábamos todas emocionadas con el resultado, y un poco exhaustas también. Decidimos que lo mejor era hacer una pausa y tomar un café o un buen matcha latte, la bebida favorita del equipo de Mireia Playà.

Caminábamos por el Poblenou, y tropezamos con una cafetería súper guay que nos recomendó nuestra modelo Laura Prim, también vegana. Inicialmente, fuimos por las cookies veganas de mantequilla de cacahuete, pero nos quedamos por mucho más. Ese día hicimos un click inmediato con Syra Coffee. Semanas después, abrieron uno a un par de portales de nuestra oficina. Parecía de película, ¿qué más podíamos pedir?

 Este 2022 cumple 7 años desde que comenzó como una pequeña cafetería con un simple propósito: “que el buen café fuese un hábito de todos”. Fieles al less is more desde el primer día consiguieron lograrlo con una clara misión: “democratizar el buen café”, y trasladarlo a los paladares a través de sitios únicos. 


Así que su objetivo se convirtió en hacer un buen café para llevar. Su primera tienda fue en el barrio de Gracia, y la historia que hay detrás es la de Yassir RAIS, el arquitecto, que decidió llevar este maravilloso producto al máximo de gente posible. 


Dentro de la bio del Syra encontramos qué hacer café representa: “una experiencia más que solo una comodidad”, lo que actualmente definen como una obsesión y un amor por el producto desde la finca hasta la taza, pasando por la selección y el tueste. Cuidan cada detalle, lo que permite construir relaciones a largo plazo con productores de todo el mundo.


Desde la selección del café, atravesando la cata, el tueste, empaquetado, formación y divulgación, pasa a través de las tiendas físicas, y online, que tienen. Y fue esa precisa experiencia la que nos enganchó al equipo Mireia Playà. No solo la calidad de sus productos y oferta vegana, si no la atención de cada unx de lxs baristas del equipo, la sonrisa con la que nos reciben, y la amabilidad con la que nos cuentan anécdotas o se saben nuestro pedido de memoria. 

Vegano

Para la marca Syra Coffe lo primordial es tener en cuenta que el café es una fruta, y como cada fruta es esencial que sea de temporada, de origen único, de cosechas actuales y de tueste fresco. Este concepto, que compartimos desde Mireia Playà, junto con sus valores sostenibles hacen que sea una combinación ideal. 

En Syra, establecen relaciones a largo plazo y buscan que cada familia cafetera pueda invertir con seguridad en sus fincas, pagando siempre el precio justo. Trabajar respetando a cada trabajador, establecer relaciones a largo plazo y con el valor del comercio justo es exactamente lo que fomentamos en Mireia Playà.

Para nuestrxs lectores de otras comunidades, les damos la buena noticia de que acaban de abrir en Madrid y pronto los podrán encontrar en ciudades como Sevilla o San Sebastián. Te recomendamos la cookie de mantequilla de cacahuete o la de granola si eres veganx como nosotrxs. El Banana Bread también es una maravilla, y ni hablar del café con leche de avena o el matcha latte vegano.