¿Qué te inspira a crear una colección de zapatos veganos?

Al ver la paleta de colores de la colección de primavera-verano de Mireia Playà, poco más queda por hacer aparte de sonreír. Zapatos Veganos que generan emoción, alegría, y muchos sentimientos más. Las nuevas Sandalias Veganas que presenta la marca tienen una historia motivadora detrás. 

Buscando la inspiración en un momento en el que estábamos todos encerrados, y vivíamos una dura cuarentena con altos niveles de incertidumbre, Mireia decidió crear una colección de calzado vegano que nos motivase y que transmitiese esperanza. Con unas tonalidades exquisitas, no podían faltar colores en estas Sandalias Veganas como el turquesa y el sandía, nos recuerda que el zapato es mucho más que un complemento. Es un sello de personalidad, y en el caso de Mireia Playà, es el elemento que te permitirá caminar hacia la sostenibilidad.


Una colección de zapatos veganos inspirada en el cine

Sentada en el salón de su casa, Netflix puesto en una película del 2001, Mireia consigue trasladar los colores de la cultura japonesa a su colección de sandalias veganas. Ella encontró en El Viaje de Chihiro el entusiasmo por transmitir esas ganas de vivir, y la magia de esa pequeña de 12 años, en sus zapatos veganos y su colección de primavera-verano. Cuenta Mireia: “cuando me puse a buscar colores para hacer real la carta, busqué imágenes de El Viaje de Chihiro” y por esto vemos semejante el sandía de la nueva colección con el tono del kimono de Chihiro.

Inspiracion Moda Vegana Sostenible

Al final, la colección se inspiró en ese sentimiento que teníamos cuando esperábamos que nos dijeran que podíamos salir a la calle, que volverían los abrazos y las tardes de café. Mireia soñaba con hacer una colección muy alegre, y esta es la sensación que proporcionan los zapatos veganos de Mireia Playà, felicidad.

¿El resultado? Una colección sutil, femenina, repleta de personalidad, y vitalidad. Lo nuevo de Mireia Playà va de la mano con su evolución como persona, con su estilo propio. La diseñadora confiesa que ha podido encontrar un punto medio entre la sencillez y los patrones más complejos, el punto perfecto entre lo que sería un zapato de tendencia y un zapato atemporal; para ella eso es muy especial cuando tienes una colección con un foco sostenible.

Caminando juntos hacia la sostenibilidad

Uno de los objetivos que siempre se plantea desde Mireia Playà es tener un zapato vegano especial que perdure en el tiempo, no solo por sus alto estándares de calidad, si no por un diseño que se convierta en un fondo de armario. La idea del consumo consciente es precisamente esto, y es uno de los valores que Mireia busca transmitir en sus diseños, junto con su filosofía vegana intrínseca en cada producto, en los materiales veganos y reciclados, y en una motivación sostenible.

La nueva colección no solo superó las expectativas de la diseñadora, si no que ella reflexiona sobre las dificultades que hubo durante el proceso de producción de sus zapatos veganos porque atravesábamos una dura cuarentena. El contacto que Mireia podía tener con el producto físico se trasladó al mundo digital, como muchos habremos vivido durante el confinamiento.

 ¿Cómo se encuentra Mireia actualmente? Con ganas de ampliar las líneas para futuras colecciones, teniendo en cuenta el punto femenino de la marca, pero ofreciendo algo más casual también. Así que seguiremos de cerca la evolución y nos prepararemos para recorrer el camino hacia la sostenibilidad juntos.