Nuestra filosofía vegana y la importancia de caminar hacia la sostenibilidad

El veganismo ha sido desde siempre, la esencia de nuestra marca. La diseñadora comenzó un estilo de vida vegano a sus 23 años y cuando decidió crear una marca de zapatos se dio cuenta de que iba a ser difícil para ella trabajar con pieles. Así fue como nació Mireia Playà, una marca de zapatos veganos que desde sus inicios fue aprobada por PETA

 

 

El sello PETA Approved Vegan es el certificado otorgado por la organización en defensa de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals en inglés) a aquellos productos no alimentarios que no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado, fabricación o manipulación.


¿Qué implica esto en tu proceso de compra? 

Pues te da seguridad de que el producto, en este caso los zapatos veganos, no contiene tejidos de origen animal, como el cuero, la lana o la seda. En Mireia Playà trabajamos de cerca con nuestros proveedores para conseguir materiales que respeten nuestros valores. 

Nos gusta estar al día con las últimas tendencias, por esto promovemos la creación de nuevas materias y opciones alternativas a la piel, pero manteniendo e incluso mejorando sus cualidades y prestaciones.

Entérate sobre los materiales que utilizamos para fabricar calzado vegano

Uno de los materiales que más utilizamos en nuestras colecciones es la antelina o ante artificial. Este material es una alternativa vegana al ante tradicional de cuero. Además, siendo conscientes de los desperdicios que se generan en la industria de la moda, nuestros proveedores reutilizan los materiales dándoles una nueva vida. Este es el caso del ante que utilizamos en nuestros zapatos veganos, producido con fibras de poliéster 100% recicladas. 

También trabajamos constantemente con materiales orgánicos como el maíz en nuestro calzado vegano. Nuestra napa fabricada con maíz es una alternativa sostenible a los PUs de origen sintético. Se realiza en Europa, en una fábrica en Italia que está comprometida con el desarrollo y fabricación eco-sostenible. 

 

Materiales Reciclados Marga Vegana Sostenible

 

Por último, te contamos que nuestra Zapatillas Veganas están fabricados con suelas de origen vegetal. A través de la solidificación, y refinamiento, de la leche del árbol Hevea que tras un proceso artesanal permite una suela 100% vegetal, fabricada respetando el medio ambiente. Puedes descubrir más información aquí