Mireia Playà da un salto hacia la sostenibilidad con su nueva colección

Estamos sumamente agradecidos por el recibimiento que ha tenido esta colección. Ha sido grato ver la emoción por los nuevos modelos de botas veganas, los colores únicos y especiales en las botas de tacón, y la ampliación de nuestra línea casual tanto de zapatos como botas veganas. Queremos compartir hoy contigo lo que hay detrás de esta colección, los materiales y procesos en los que hemos innovado.

Uno de los objetivos de Mireia Playà es poder acercar sus zapatos y botas veganas cada vez más a la sostenibilidad. Con cada colección ha conseguido dar un paso. Esta temporada da un gran paso utilizando en un 90% materiales y tejidos con alguna característica sostenible. Una marca diseñada en Barcelona, hecha en España, que apostará siempre por la artesanía, la proximidad y el veganismo.

Cuenta Mireia qué en la nueva colección veremos una expansión de la línea casual gracias a la alta demanda que ha tenido en temporadas anteriores, no obstante la línea más elegante con nuestras botas de tacón sigue presente. Esta vez hay botas veganas con suelas más gruesas, alturas semejantes, tacones sumamente cómodos, botas tipo “combat” y muchas botas veganas más diseñadas para enfrentarnos con estilo y comodidad a nuestras rutinas diarias.

https://mireiaplaya.com/collections/botas-veganas-planas

Dentro de la ilusión de la marca siempre ha estado presente el veganismo como parte del ADN y la sostenibilidad como un camino recorrido, pero con ansias de seguir caminando. En esta nueva colección Mireia cuenta con mucha ilusión, y orgullo, que el 90% de los materiales y tejidos presenta alguna cualidad sostenible.

En líneas anteriores ya hemos visto la evolución, pero el desarrollo de producto tiene características más complejas en invierno por las piezas y elementos que componen una bota. Sin embargo, Mireia se ha dedicado a poder izar la bandera sostenible con esta colección, por todo lo alto.

“Hemos conseguido dar un gran paso”

 Dentro de la novedad, a nivel de tejidos y tecnología que presenta esta colección, hay un material bio-sintético que se hace con maíz, que esta vez se utiliza en gran parte de la colección. Solía estar presente en zapatos veganos puntuales, pero el año pasado fue un éxito, sobre todo en la línea casual, y ahora habrá muchas más opciones, tanto en negro como en tono beige/crema. 

“Es muy guay, porque a nivel estético le da un toque distinto, y la historia que hay detrás es bonita”, cuenta Mireia con entusiasmo por una línea aun más sostenible. También estará presente el ante vegano reciclado que tiene historia con la marca porque se ha introducido en diversas colecciones anteriores, y seguirá presente en piezas de esta temporada.

Cabe destacar, que el desarrollo de producto cuando hablamos de una bota siempre es más complejo, y las fábricas necesitaban una maquinaría para esta elaboración con la que no contaban. Luego de investigar nuevos recursos y procesos, descubrieron una nueva tecnología que las hace parcialmente elásticas. Explica Mireia lo maravilloso que es este método desde su propia experiencia, siempre buscando botas cómodas, ya que permite adaptarse a cualquier tipo de pierna.

Si pensamos en una única mujer que utilice Mireia Playà es, valga la redundancia, algo impensable. Deberíamos decir que Mireia Playà es una marca diseñada por una mujer, para mujeres del mundo. Hay un perfil muy variado, desde chicas jóvenes motivadas por tener un armario más sostenible, responsable y consciente; como también una mujer adulta que busca un zapato cómodo, que cumpla altos estándares de calidad y una estética especial.

¿El resultado? Una colección que se muestra interesante para perfiles muy distintos. Eso sí, Mireia destaca que al ser más casual se la imagina en mujeres durante su rutina diaria. “Me compro un botín de batalla para mi día a día, que se adapta a cualquier look”, dice la diseñadora.

https://mireiaplaya.com/search?q=LARA*&type=product