Descubre lo que hay detrás de Immaculate Vegan, una e-commerce de moda vegana

Hoy compartimos contigo 10 + 1 preguntas que realizamos a la fundadora & CEO de este market place, Annick Ireland. Una mujer con una historia sumamente interesante detrás, que al igual que Mireia Playà lleva un estilo de vida vegano, y sostenible, y busca conectar con marcas que estén alineados con sus valores. Así que comenzamos con nuestra entrevista.

Moda Vegana Sostenible

  1. ¿Cuándo comenzó a ser la moda importante para ti?

Yo siempre he sido una gran admiradora de la moda, pero nunca una seguidora del fast fashion. Mi madre me educó desde muy joven para ahorrar e invertir en mis prendas, era mejor comprar menos cantidad, pero de más calidad que perdurasen en el tiempo. Por ejemplo, en lugar de tener un gran número de bolsos yo prefiero invertir en una shopper, una bandolera y una mochila que cumplan altos estándares de calidad, con un diseño cuidado que sean atemporales y duren en mi armario.

  1. ¿Cuál es la historia detrás de Immaculate Vegan?

Yo me convertí en vegana hace unos años y encontré dificultades para conseguir prendas especiales de máxima calidad que fuesen veganas y sostenibles. Luego de invertir mucho tiempo buscando marcas con estas cualidades en Internet y redes sociales, descubrí que realmente había una gran variedad de marcas veganas con estilo, pero que eran difíciles de encontrar. Así que comencé con Immaculate Vegan como un perfil de Instagram para poder curar y compartir las mejores marcas de moda vegana. Quería ayudar a la comunidad a comprar marcas éticas y sostenibles, y a elevar el perfil de moda vegana y mostrar ¡lo estilozas que pueden ser!

  1. ¿Cómo fue la respuesta de la comunidad cuando nace Immaculate Vegan?

¡Fue increíble! Tenía tantos mensajes diciéndome lo encantados (y sorprendidos) que estaban al ver tantas opciones de moda vegana estupenda y con mucho estilo. En ese momento comenzaron a contactarme muchas marcas para decirme que les encantaría formar parte de Immaculate Vegan porque sentían que yo mostraba un lado distinto y especial de la moda vegana. Ahí entendí que era necesario crear una plataforma donde los usuarios pudieran encontrar, y comprar, moda vegana premuim que serviría para mostrar una belleza distinta de la moda que no conocíamos.

  1. ¿Cómo ha cambiado nuestra manera de consumir ahora que hay más marcas veganas y sostenibles?

Cada vez veo más marcas sostenibles y veganas nacer, y es muy emocionante presenciar el uso de innovación en materiales (como fibras recicladas, piel de manzana, piel de cactus y otros materiales de origen orgánico) Creo que tener esta opción, junto con la exposición que estas marcas veganas están teniendo, definitivamente está ayudando a los consumidores a considerar estas alternativas y a informarse más sobre el origen y la producción de lo que compran. Porque, tanto el cambio climático como el COVID ha ayudado a crear consciencia sobre el impacto que nuestras decisiones generan en la salud del planeta tierra.

  1. ¿Qué retos tienen las mujeres en la industria de la moda? Y ¿qué retos te has encontrado con este proyecto?

Creo que una de las cosas maravillosas del mundo de la moda es la cantidad de marcas y proyectos liderados por mujeres increíbles y creativas, pero cuando se trata de conseguir fondos de inversión ¡la mayor parte de esta área está liderada por hombres! Conseguir inversiones puede ser retador cuando se trata de una marca de moda (por el contrario un negocio de tecnología seguro conseguirá la inversión) ya que es frecuente que a los inversores no tengan la misma actitud ante una industria que la otra; aunque la industria de la moda es una de las más grandes en el mundo, y que mayor impacto genera en la sociedad y en el planeta.

  1. ¿Cuál consideras que es el siguiente paso en moda vegana y sostenible?

Creo que estamos todos “caminando hacia la sostenibilidad y que honestamente es complicado ser 100% sostenible, así que se trata de hacer lo mejor posible con lo que tenemos disponible en estos momentos. Lo bueno es que cada vez hay más opciones y alternativas de nuevos materiales sostenibles y  procesos de producción. Yo particularmente estoy interesada en la siguiente generación de pieles de origen orgánico que utilizan menos plástico, o incluso no lo incluyen. Igual que hacer más uso de materiales de desperdicio o producto renovable. 

  1. ¿Qué cambios importantes has realizado en tu estilo de vida con una mentalidad vegana/sostenible/eco-friendly?

Para mi lo más importante es ser consciente de cuanto consumo, intentar poner cuidado en la cantidad que compro, y si realmente lo necesito. También intento reducir el desperdicio, sobre todo cuando se trata de comida, junto con el material de los envoltorios. Por ejemplo, yo ahora uso para lavar la ropa productos de lavado de origen orgánico (y por supuesto veganos) que a su vez utilizan el mínimo envoltorio posible, o que puedo ir a rellenarlo. He comenzado a utilizar champú sólido, igual que la barra de jabón (todo libre de plástico), e intento comprar comida que no contenga envoltorio o lo mínimo posible.

  1. ¿Qué amas de tu trabajo?

Soy muy afortunada porque trabajo con un equipo asombroso, muchas marcas increíbles que compartimos valores y propósitos semejantes; y tengo un trabajo muy dinámico y variado ¡para nada aburrido! Pero lo que más me motiva es estar enfocada en un proyecto cuya finalidad (si logra ser exitoso) es ayudar a los animales, a la comunidad y al planeta; y por supuesto ayudar a cambiar el status quo ¡lo cual encuentro sumamente emocionante y motivador!

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de Mireia Playá?

Creo que Mireia Playà es un gran ejemplo de lo que una marca vegana debería ser: intentar ser lo más sostenible posible, con el mayor uso de materiales sostenibles posibles, cuidando el proceso de producción, y asegurándose de que sus trabajadores tienen condiciones y salarios justos. Por supuesto, sin comprometer la calidad y el estilo que ofrece a sus consumidores, garantizando que puedes ¡verte increíble y sentirte asombrosa también!

  1. ¿Qué es un gran día para ti?

Siempre es un día ocupado y diverso, pero los mejores son aquellos donde tienes una gran conversación con alguien; bien sea una nueva marca que acabo de conocer, o un nuevo colaborador con el que estoy haciendo un brainstorming de ideas, o una gran reunión con mi equipo de trabajo. Además, estoy sumamente emocionada por la motivación que hay en cada uno de nosotros por trabajar hacia las mismas metas y hacer una diferencia.

+1 ¿Qué incluye un outfit de Annick Ireland?

Para verano me encanta un vestido sencillo y vaporoso con materiales sostenibles como el Tencel (también conocido como la seda vegana) combinado con un bolso clásico y minimalista, y un par de sneakers o sandalias veganas. De la colección de Mireia Playà estoy particularmente enamorada de las Sandalias Veganas Jessica y de las Sandalias Veganas Julieta ¡las quiero en todos los colores!