Un rincón del calzado, y casi un siglo de historia

Compartimos contigo algunas tiendas donde podrás encontrar Mireia Playà y disfrutar de una maravillosa experiencia de compra en físico. Descubre la historia que hay detrás de Pañella Shoes, un espacio en Sitges que cuenta con casi 100 años.

Cuatro generaciones, dos continentes, múltiples tiendas, y una pandemia después, así vive la pasión por el mundo del calzado la familia Pañella. En los años 20, Isidro Pañella comenzó con un rincón que, en su momento no imaginaba, o capaz sí, que casi un siglo después, se convertiría en punto de referencia para el calzado en Sitges. 


Isidro Pañella se va a Cuba en 1925, y abre su primera tienda que se llamaba La Creación. Vendía colecciones que compraba en Nueva York, inspirado en la moda de los años 20. Para 1933, Isidro ya se había convertido en padre, regresó a Cataluña con su familia y fundó la primera tienda de Pañella, en la Plaza del Ayuntamiento de Sitges. Este 2022, cumple 89 años vendiendo calzado. 

Van pasando las generaciones, y en la Calle Ángel Vidal, la nieta de Isidro decide abrir una segunda tienda muy pequeña, que luego ampliaría a dos tiendas: una de hombre y otra de mujer. 


Carmen siempre fue una mujer con ansias de crecer, aspiraba a más, y vivía con ganas de comerse al mundo. Fue haciendo su camino, poco a poco, y expandiendo las tiendas de Pañella. El segundo local que tuvieron en Ángel Vidal fue de mujer, y años más tarde, comenzando los 2000 abrió otra tienda, que luego pasó a ser de hombre.

Tienda de calzado

Mireia Playà ha sido la primera marca, antes de ser tendencia y convertirse en un punto de valor para ciertos consumidores, sostenible y actualmente la única marca de calzado vegano que encontrarás en Pañella.


Aunque puedas conseguir marcas que hacen pequeñas cápsulas motivadas por la sostenibilidad, o por el veganismo, Mireia Playà siempre ha tenido el veganismo presente en su ADN y en sus valores de marca. Así como siempre ha sido una marca de calzado vegana, Pañella ha apostado por Mireia Playà desde los inicios. 

Guillem Pañella, cuarta generación en esta familia del calzado, reflexiona sobre las tendencias actuales y hacia dónde caminamos, y vamos hacia la comodidad; cada vez más. En esta oportunidad nos cuenta su experiencia con la pandemia, un momento crucial que vivió, juntó con el relevo generacional.


Luego de un reto tan importante, y de vivir aquellos momentos críticos, Guillem comenta la pasión que hay detrás de la tienda Pañella. Con una experiencia de compra acogedora, trabajadoras que dominan cada detalle, y llevan años trabajando en las tiendas, él se sienta con nosotros y nos cuenta con brillo en sus ojos lo mucho que disfruta de su trabajo, y lo afortunado que es de continuar caminando el sendero que Isidro trazó 100 años.

Tienda de calzaado